Ola k asen? lellendo mi vlok o k asen?
Lo siento, pero es un hecho que por mis venas corre un liquido que es mitad sangre y mitad semen de unicornio.
Pues resulta ser que se me antojó escribirles sobre algo que me hace cagarme intensamente de la risa cada vez que toco el tema. Las imágenes en las cajetillas de cigarros en México, sí, esas cositas tan maravillosas que son tan vulgares como toda la carrera de Andrea Legarreta y a la vez tan divertidas como la caida de Edgar (hace un chingo de años).
Digo, yo no fumo, para ser exacto nunca lo he hecho, no me siento tan pobre o mi vida no es tan mediocre como para hacer mierda mis pulmones con nicotina y alquitrán, y van a decir: "no mamexs, Sergio, pero sí erexs bn pedote, no puedexs decir putadas de algo k es igual de malo, puto marika XDD lol"; o sea, obvio que sí bebo, pendejos, también escribiría algo sobre el chupe y así, pero hoy toca quejarme del tabaco, porque es lo que se me viene a la mente ahorita, además de que se me hace súper gato. Ya en otro momento encontraré algo sobre el alcohol para quejarme de ello, pero mientras no. Así que aclarado ese punto, continuemos con el tema.
Para empezar, recuerdo que hace no más de 5 ó 6 años las cajetillas de los cigarros no contenían algún tipo de letritas o imágenes que alteraran el empaque en sí, pero con el tiempo comenzaron a colocarle unas pequeñas advertecias o recomendaciones, que no ocupaban gran espacio en la cajita. Hasta este punto no se veían mal, y de hecho parecía como una buena idea, ya que no ensuciaba la imagen del producto,por ejemplo, Camel siempre se había distinguido por crear una especie de arte utilizando su logotipo del camello, hecho de distintas formas, muy similar a lo que hace Absolut; hoy en día no sé si en otras partes del mundo sigan haciendo estas ediciones especiales en las cajetillas, pero en nuestro país ya no las he vuelto a ver.
(Algo así, bonito ¿no?)
Después vino la ley que prohibe fumar en interiores de lugares públicos y con esto empezó un banneo muy cabrón sobre todo lo que tenía que ver con la imagen de lo cigarrillos y lo que hacía y no hacían a la salud. Digo, si alguien quiere atascarse los pulmones de humo hasta que agarre un enfisema súper machín, está en la libertad de hacerlo, al igual que alguien que quiera hacer de su higado una pinche fibra para lavar trastes, puede hacerlo también.
Pero ahora resulta que con el paso del tiempo las cajetillas se empezaron a llenar de disclaimers gigantescos que dicen algo así como: "SI FUMAS TE VAS A MORIR LENTA Y DOLOROSAMENTE", "NO FUMES O TUS HIJOS VAN A SUFRIR BULLYING", "SI FUMAS TE VAMOS A ROMPER TU PINCHEPERAPUTAMADRE, CULERO" y cosas por el estilo.
Además de esto se ha sumado la peor forma de degradación del producto (sí, acabo de inventar eso),pues resulta ser que alguien tuvo la maravillosa idea de poner imégenes súper culeras en la parte superior frontal de la caja, o sea, la pinche tapita. Esto más que causar repulsión a los cigarros, solo causó una cagadera, ya que la imágenes que se les ocurrió poner están mega divertidas, o sea, yo compraría unos Lucky Strike solo por que la cajetilla vieniera con una foto de una rata muerta.
Por eso, les recomiendo que cuando compren cigarros de ahora en adelante los pidan de la siguiente manera:
"Me da unos Marlboro rojos con rata muerta, por favor"
"No mames, ¿¡Es neta que esa pobre rata fumó tanto que se murió!?, deberían prohibir que los roedores fumen".
"Deme unos Camel de familia disfuncional"
"Fumarte esta cajetilla completa no hará que tu papá regrese a la casa o que tu mamá deje de acostarse con esos señores por las noches, amiguito"
"Buenas tardes, véndame unos cigarros de los del niñito"
"Saca las tres morro, no te quedes con el toque pa' ti solito"Y así una interminable lista de imágenes muy cagadas en las cajetillas de prácticamente todas las marcas de cigarrillas en México, a esa mamada súmenle que la parte de atrás está llena de disclaimer en contra del consumo de tabaco y número de ayuda para evitarlo, al igual que en los laterales y en la parte de arriba de la tapa. También consideren cuanto ha subido el precio de este producto en los últimos 2 años, pasando de costar $30 a casi $50. Pero esto no ha logrado impedir que la gente siga fumando y que las tabacaleras, aún sin poder publicitarse libremente, venda lo que se le pega la gana y se sigan cagando en dinero; punto para los fabricantes.
Supongo que llegará el punto en el que las cajetillas sean totalmente negras o llenas de advertencias e imágenes chistosas, y quizá este banneo llegue a las bebidas alcohólicas, pero esto no va a impedir que existan millones de personas que consuman estas madres y por lo tanto no van a desaparecer nunca.
Eso opino amiguitos, creo que es hora de irme, he escrito demasiadas cosas serias en esta entrada, lo cual me preocupa un poco, a lo mejor y estoy adquiriendo conciencia periodística decente, pero esa no es la linea de este espacio que diseñé para expresar mis ideas, así que para no perdernos en un mar tecnisismos burdos y poco llamativos para sus mentes llenas de pensamientos inferiores y sin sentido, aquí les dejo una imagen de ola k ase como al principio del post.
Nos leemos luego, probablemente en algo relacionado a la navidad, no lo sé. Sigan bellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario